[RUTA 01 – BITÁCORA II] Badia del Vallès – Dinámicas de grupo

Hoy hemos empezado un poco tarde debido a lo que nos costó terminar el bitácora del día anterior (se corrompía el código, quien quiera entender que entienda), nos acostamos muy tarde. Despertamos y después de planificar las tareas pendientes nos dimos los “buenos días”. Cuando ya casi habíamos conseguido salir de la cama de la Pasionaria* nos vino a buscar una compa de Badia que nos ofreció ducha y wifi. Que más se puede pedir! Nos preparamos enseguida y salimos tras ella con eterno agradecimiento. Allí conseguimos acabar de concretar más talleres de otras ciudades y descargar el diseño de los carteles que nos ha pasado una compa de apoyo para reenviarlo a las distintas ciudades. Y sigo con los agradecimientos porque, además de dejarnos la ducha y el wifi, nos han preparado un cocido de toma pan y moja.

En breves momentos comienza el baile

En breves momentos comienza el baile

Después un laxo descanso, nos dirigimos al encuentro de las victimas de nuestra primera entrevista, AM y FPO (Entrevistas: Parte 1 y parte 2), que disfrutamos con un necesario café. Con nuestras preguntas desciframos dudas que teniamos desde que llegamos a Badia: Hasta hace 20 años, Badia era una mancomunidad dependiente de Barbera del Vallès y Cerdanyola. Ahora es independiente pero, como cualquier trato que no tiene en cuenta los intereses reales de los habitantes, esa independencia les hizó ser dependientes, sobretodo económicamente.

Al acabar la entrevista tuvimos que correr un poco para preparar el espacio para las Dinámicas de grupo que moderamos hoy. Justo allí nos encontramos con Okokitsme, compa que habia venido expresamente de Barcelona para ver la locura en que nos habíamos metido. Lo dejo testimoniado dando vida al HT #LaBarraca2punto0

IMG_9869

Fani On Fire gestionando conflictos de forma positiva

El taller lo inicio Fani, una compa de Badia, que nos explicó como gestionar los conflictos de forma positiva. Con esa magnífica entrada, nos dispusimos a realizar las dinámicas de grupo que tenemos en la recámara. Disfrutamos todos como niños viendo de manera práctica como resolver conflictos, entrenando la acción directa noviolenta y aprendiendo a superar miedos.

Ejercicio de acción directa noviolenta

Ejercicio de acción directa noviolenta

Sin duda, estás dinámicas fortalecen la interacción y nos sorprendimos de la capacidad que tuvieron los presentes, miembros del 15MBadia y de la PAH de Badia entre otros esporádicos de la población, para desarrollar las temáticas que ofrecimos. Hubo gran regodeo, sobretodo en el momento que llegaron compas de La Floresta Indignada Actua y de Comisión Cocina de AcampadaBcn que trajeron uvas para merendar.

Regodeo

Regodeo

Justo después del taller nos refugiamos por unas gotas de lluvia amenazadoras que amainaron enseguida. Allí, escondidos en un rincón del edificio del ayuntamiento, otras victimas se ofrecieron para ser entrevistados (JM, JMM y DOM) y nos explicaron con detalle su opinión personal sobre el entorno socio-político de Badia y la situación que vivimos en el país.

Última entrevista. Por ahora.

Última entrevista. Por ahora.

Y para acabar el día, nos volvieron a invitar a cenar y ya metidos en materia barraquera, hicimos la última entrevista en Badia, un testimonio que sin duda nos dejo clavados por su sinceridad libertaria. Nuestra máxima admiración a ERR y a todos los que han hecho del día de hoy un precioso día barraquero.

¡Salud, Barraquer@s!
*Pasionaria. Nuestra furgoneta tiene personalidad propia, tiene una sensibilidad delicada y como cualquiera, tiene su propio nombre.

PD: Otra noche en vela para colgar el Bitacora, nos han vuelto a dar las 4 de la madrugada…

Anuncios

Una respuesta a “[RUTA 01 – BITÁCORA II] Badia del Vallès – Dinámicas de grupo

  1. Fue un placer ir a Baría para ver cómo la Barraca 2.0 ya es una realidad!
    Un abrazo

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s